¿QUIERES DEDICARTE A LA COCTELERÍA?

Descubre un curso único, eficaz y económico.
CURSO DE 4 SEMANAS CON PRÁCTICAS

FORMATE AHORA

MATRICULA

Curso Profesional Bartender de ESCOM

Bienvenidos a ESCOM. Este curso Profesional Bartender de la Escuela Coctelería de Madrid (ESCOM) es una alternativa perfecta para quienes buscan profesionalizarse e introducirse en el sector de la coctelería. Se trata de un programa de formación propio de cuatro semanas de duración. Ha sido desarrollado con detalle para que el alumno adquiera los conocimientos y técnica necesarios para dedicarse a la coctelería. Todo gracias a un método de aprendizaje revolucionario y pionero que adentra al alumno desde el primer momento en coctelerías reales de Madrid. Por tanto, adquirirán experiencia gracias a la práctica de la técnica.

INFORMACIÓN

Nuestro programa es líder en el mercado. Este Curso Profesional de Bartender tiene una duración de 200 horas. Se celebra en nuestras coctelerías los viernes en horario de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas y consta de una formación teórico-práctica. Para ello, el alumno deberá, no solo adquirir los conocimientos necesarios para trabajar profesionalmente como bartender sino también aplicarlos al campo práctico y adquirir destrezas y habilidades técnicas únicas.

PERFIL ALUMNO

Dirigido a personas mayores de edad que sienten pasión por la coctelería y quieren dedicarse a este sector profesionalmente. No es necesaria formación previa ni existen requisitos académicos para acceder al curso.

METODOLOGÍA

Este programa de formación de Bartender Profesional es fundamentalmente práctico y se enfoca en el desarrollo de la técnica, habilidades y conocimientos esenciales de un bartender.

PRACTICAS

Durante la realización del Curso Profesional de Bartender el alumno deberá cubrir un total de 168 horas de  prácticas en empresas reales de coctelería. Esto permitirá a cada estudiante familiarizarse con las habilidades y técnica propias de un bartender.

DURACIÓN

La duración para este Curso Profesional de Bartender es de 4 semanas.

SALIDAS PROFESIONALES

Los conocimientos y destreza adquiridos durante el Curso Profesional de Bartender permitirá insertar al alumno en el sector de la coctelería en puestos de trabajo de bartender en coctelerías, restaurantes y salas de fiesta.

PROFESORES
  • Rubén Valero - Maestro Coctelero -
  • José Miguel Lint - Maestro Coctelero -
  • Tomás Herrero - Bartender in Chief -
  • Luis de la Peña - CEO Enbabia Infused -
  • Jorge Morán - Marketing Expert -

Programa del Curso

Este curso tiene un cómputo total de 200 horas lectivas. Se divide en dos bloques:

  1. Formación teórica con un total de 32 horas lectivas de aprendizaje. La formación teórica se imparte durante los días de clase y aquí el alumno deberá adquirir la base teórica sobre la que se fundamenta la coctelería.
  2. Formación práctica con un total de 168 horas lectivas. En este area, el alumno deberá completar este cómputo de horas entre prácticas y trabajo final de curso (T.F.C.). Finalmente y superados los bloques, el alumno conseguirá su diploma.

Módulos de aprendizaje

El programa de Bartender Profesional se divide en cuatro módulos de aprendizaje debidamente diferenciados y son los siguientes:

MODULO 1

Técnica

Aprendizaje de conocimientos, técnicas y know-how de la coctelería.

MODULO 2

Producto

Estudio del producto y materias primas con las que trabajamos para crear sabores.

MODULO 3

Barra

Técnica y adquisición de destrezas y habilidades en el punto de trabajo.

MODULO 4

Cliente

Conocimiento y estudio de las necesidades y tipos de cliente.

Próximas convocatorias

Ya están abiertas las matriculaciones para las tres próximas ediciones del Curso Profesional de Bartender de ESCOM así que ya puedes matricularte.

16 de Septiembre

14 de Octubre

11 de Noviembre

ACCEDE A LA MATRÍCULA AQUÍ

MATRÍCULA ABIERTA

MATRICULA

Preguntas Frecuentes

Estas son las consultas más habituales de nuestros alumnos:

La Escuela Coctelería de Madrid dispone del mejor curso y método de aprendizaje para que todos sus alumnos se conviertan en Bartenders en cuatro semanas. Todo ello gracias a la realización de prácticas en empresas reales desde el primer momento y de sus profesores altamente cualificados. Por tanto, te presentamos una oportunidad única y pionera.

Una vez finalices el Curso Profesional de Bartender obtendrás un diploma acreditativo (título propio) donde se acredite que has superado con éxito el programa.

Este curso de Bartender Profesional de ESCOM te permite adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte a la coctelería profesional. Desde teoría necesaria a técnica y manejo de producto y barra. Todo pensado para profesionalizar al alumno al máximo y aportarle experiencia.

Nuestro programa: Curso Bartender Profesional de ESCOM dura cuatro semanas, cuyos horarios son:

  • Viernes en horario de 17 horas a 21 horas.
  • Sábados de 10:30 horas a 14:30 horas.

(*) El horario de prácticas es independiente y se negociará con el alumno.

Valoramos la formación cara a cara y de calidad y por este motivo, solo admitimos 6 alumnos por curso y edición.

ESCOM dispone de una bolsa de empresas donde nuestros alumnos realizan prácticas. Desde prestigiosas coctelerías de referencia nacional a espacios y salas de eventos. Una vez matriculado en el curso, el alumno recibirá diferentes ofertas de prácticas donde poder comenzar a crecer como coctelero profesional.

La bolsa de trabajo de ESCOM es un espacio virtual donde empresas buscan cocteleros profesionales. Una vez finalizado el curso, el alumno se incorpora a esta bolsa de trabajo y podrá recibir ofertas de estas empresas.

Para matricularte en el Curso Profesional de Bartender es necesario que cumplimentes este formulario y realices la compra del Curso. Una vez confirmada tu compra, se te notificará por correo electrónico tu matriculación en el curso. Si tienes dudas o dificultades, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí y estaremos encantados de ayudarte.

Hay tres modalidades de pago posible:

  1. Pago con Tarjeta Bancaria.
  2. Pago mediante PayPal.
  3. Pago mediante Transferencia Bancaria.

Si lo deseas, puedes consultar nuestras becas de estudios aquí. También puedes solicitar tu pago fraccionado para el curso. Para ello, solo deberás abonar la primera mitad del precio del curso (50%) en el momento de la matriculación y la segunda mitad (50%) antes de comenzar el curso. Para esta modalidad de pago fraccionado es necesario que el abono del curso se produzca mediante transferencia bancaria. En el caso de desear un fraccionamiento en el pago del Curso Profesional de Bartender puedes solicitarlo poniéndote en contacto con nosotros aquí. Como puedes ver, queremos adaptarnos a cada necesidad.

Contacta con nosotros

Resuelve todas tus dudas contactando con nosotros.

Contact Us
Nombre
Apellido