Tips definitivos para crear el cóctel perfecto

¿Quién dijo que la perfección no existe? ¿Hay algo mejor que una cóctel perfecto?
A continuación te daremos unos cuantos trucos para que puedas realizar en casa los mejores cócteles y dejes impresionados a todos tus invitados.

1. Elige el recipiente apropiado

¿Crees que todos los vasos sirven para todo tipo de cócteles?la respuesta es no. Debes tener muy claro qué vaso vas a utilizar. No puedes servir un Martini en una vaso de tubo o un San Francisco en una copa globo.
“El sabor de la bebida cambia en función del vaso que lo contiene"

2. Cristalizar el borde.

Algunos de los cócteles más famosos del mundo como el margarita o el bloody marys están decorados con esta técnica.

3. Todos los ingredientes de primera calidad

Un factor principal para dejar boquiabiertos a tus invitados es que todos los ingredientes del cóctel sean frescos y de calidad. SÍ no tenemos una buena materia prima es imposible conseguir tu cóctel perfecto. Por eso siempre es mejor crear tus propios zumos o sipores que comprarlos prefabricados.

4. Medidas

Para preparar el cóctel perfecto se necesita mucha precisión tal y como nos indican el barman de la coctelería Enbabia Infused. Medir la cantidad de los ingredientes te garantiza la preparación de un buen cóctel.

5. El orden de los ingredientes

Cada cóctel tiene un protocolo de preparación que no debe incumplirse. La mezcla de ingredientes y destilados parten de una base estándar. Alterar el orden de los factores dará un resultado diferente. Intenta no utilizar más de cinco ingredientes y busca el equilibrio entre ellos. Y por último, procura que las bebidas más concentradas se añadan antes que las liquidas.

6. Adornar es importante

Otro "must" es utilizar ingredientes naturales para decorar tu cóctel perfecto. La fruta por ejemplo es un buen aliado para darle el toque de color y sofisticación a tu bebida. Un consejo: intenta mantener el equilibrio. No te pases decorando o el cliente tendrá que molestarse en quitar los adornos.

7. Utiliza un vaso mezclador.

Es el utensilio más utilizado por los barman, el objetivo es avivar aromas y matices.  Es la mejor herramienta para aquellos cócteles que no necesitan un batido tan enérgico.

8. Crea la diferencia.

Es un paso muy simple pero hará que tengas un cóctel perfecto. Coloca el vaso en el congelador uno o dos minutos. También puedes mantener el vaso con hielo durante la elaboración del cóctel. Mejorará la experiencia del consumidor.

Si sigues al pie de la letra todos estos consejos, tu cóctel será un éxito asegurado.

También puedes apuntarte apuntarte a nuestas masterclass y cursos de coctelería.

 


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *