Cócteles sin alcohol: La combinación de colores perfecta sin graduación

Los cócteles sin alcohol son la mejor opción para las personas que no quieren o no les apetece tomar alcohol.

En este artículo te enseñamos a prepararlos y dejar impresionados a tus amigos, clientes…

Estamos acostumbrado a los cócteles con alcohol y todavía hay mucha gente que aun no sabe que hay otro tipo de cócteles.

Para las personas que no beben alcohol también hay alternativa. Cada día hay más opciones.

En una carta de coctelería podemos encontrar diferentes tipos de cócteles. Los clásicos que se reinventan con su 0,0% sin alcohol o nuevas alternativas igual de sabrosas.

Te vamos a mostrar diferentes tipos de cócteles que te pueden interesar para esa persona que va a tu fiesta o una cena pero no bebe alcohol.

Toma nota de este post si te interesa saber sobre cócteles sin alcohol.

San Francisco

El San Francisco es un básico en cualquier restaurante o coctelería del mundo. Todos conocemos este cóctel tan clásico.

Te enseñamos todos los pasos a seguir de este cóctel sin alcohol.

Utilizaremos la coctelera y ponemos hasta la mitad cubitos de hielo. Verteremos 8 cl de zumo de naranja, melocotón y piña. Y agitamos durante 30 segundos.

Después escarcharemos el vaso, para ello, primero pasaremos por el borde la granadina y después el azúcar.

El vaso debe ser tipo Collins. La mejor opción para realizar un buen cóctel, es saber que tipo de vaso debemos utilizar.

Si no tienes mucho dominio sobre el tema y te gustaría profundizar. Te animamos a que entres en escuela coctelería Madrid y te matricules  en nuestra Masterclass. Aprenderás que vaso utilizar para cada tipo de cóctel.

Posteriormente, echaremos el liquido de la coctelera en el vaso y le ponemos una cucharada de granadina para realizar el efecto degradado que deseamos.

Por ultimo, para decorar el vaso cortamos una rodaja de naranja y la ponemos en el extremo del vaso.

Little pink pearl

Este cóctel es menos popular que el San Francisco pero  puede quedar igual de rico y sorprenderás a todos tus comensales

Tenemos que utilizar una copa cóctel para el Little pink pearl, y poner dentro de una coctelera los siguientes ingredientes 3 cl de zumo de lima, 6 cl de zumo de pomelo rosa, y una cucharada de horchata y empezar a remover.

Verter en el vaso la bebida mezclada, poner hielo hasta la mitad y colocamos en el borde una rodaja de pomelo rosa. Y a disfrutar.

Piña colada sin alcohol

La piña colada es una bebida muy socorrida. La puedes encontrar en coctelerías y restaurantes de todo tipo, incluso las personas menores de edad lo suelen beber.

Solamente necesitamos cuatro ingredientes para hacer este cóctel.

Primero, debes poner una copa de cóctel y echarle  hielo. Necesitarás una rodaja de piña natural para decorar la copa después de todo el proceso.

También utiliza unas rodajas de piña natural , 50 ml de zumo de piña y 30 ml de sirope de coco, dos cucharadas de de nata y el coco rallado es opcional.

Posteriormente, le quitaras la piel a la piña y lo meteremos en una licuadora para que quede liquido y le añades los otros ingredientes.

Vuelcas dentro dentro del vaso todo el brebaje y le agregas la rodaja de piña y una pajita.

Cóctel Shanghai

Se necesita fruta natural para realizar cualquier cóctel sin alcohol, si no tenemos una buena materia prima, no podremos hacer un cóctel bueno.

Se requiere dos tipos de zumos, papaya y naranja. una cucharada de sirope de mango y maracuya.

En una coctelera pondremos todos los ingredientes y batiremos unos 49 segundos.  Finalmente, se servirá en un vaso largo con hielo.

Como consejo decora el borde con una lámina de papaya.

Mojito sin alcohol

El Mojito es una bebida de verano, todos lo hemos probado por ser un cóctel refrescante, ligero y perfecto para esos días de playa en los que desconectar es tu prioridad.

Para elaborar este cóctel se necesita una lima, hojas de menta fresca, una cucharada sopera de azúcar moreno y mucho hielo picado. Finalizamos el cóctel añadiendo soda hasta el borde del vaso.

Atrévete a probar todos estos cócteles en coctelería Enbabia. Podrás disfrutar de la mejor sensación con 0% de alcohol.