Los 10 cócteles mas vendidos del mundo

¿Sabias que probar bebidas clásicas y de autor es todo un arte? En el siguiente post descubrías los diez cócteles más vendidos del mundo.

A pesar de que hay millones de cócteles en el mundo. Solo unos pocos han conseguido tener el premio a los diez mejores cócteles del mundo.

Con la gran variedad que tenemos hoy, puede ser muy difícil tomar una decisión. Por eso hemos querido buscar asesoramiento en unas de las coctelerías más importantes de Madrid.

La coctelería "ENBABIA INFUSED" lleva más de 25 años de éxitos y un público que lo respalda. Uno de sus barman nos ha contado todo sobre los cócteles más vendidos. Mira cuáles son y atrévete a probarlos.

MOJITO

La leyenda de su origen cuenta que se empezó a beber mojito a finales del siglo XVI. El corsario Sir Francis Drake fue quien preparó la primera versión del mojito con una mezcla de aguardiente de baja calidad, azúcar, limón y menta.

DAIQUIRI

El daiquiri tiene su origen en Cuba y empezó a ser conocido en el siglo pasado.Es un cóctel cuya base es el ron blanco y el zumo de limón o lima. Aunque perdió un poco de fama respecto a otros cócteles, en los últimos años ha vuelto a resurgir su consumo a nivel general.

COSMOPOLITAN

La primera referencia del Cosmopolitan aparece en 1934. Con una receta diferente a la de hoy en día. Es decir, con limón, ginebra y sirope de frambuesa.

Como consecuencia del paso de los años, la receta ha cambiado, ahora utilizamos lima, vodka y arándano rojo.

DRY MARTINI

Es uno de esos cócteles que nunca pasan de moda, es decir, un clásico lleno de elegancia.

Este cóctel está compuesto de ginebra y un chorro de vermú. Suele servirse en una copa de cóctel con una aceituna. Su popularidad ha dado nombre a la copa de cóctel, de forma triangular, que se denomina copa de martini o de cóctel.

MARGARITA

En un restaurante a medio camino entre Tijuana y Rosarito, se ideó esta bebida para su mejor cliente. Ziegfeld Marjorie King, quien era alérgica a muchos licores, pero no al tequila.​

La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple sec y zumo de lima o limón. Lo ideal es servirlo con sal en el borde de la copa.

MANHATTAN

Fue creado en Nueva York, en el Club Manhattan. Hoy en día es un cóctel internacional que se encuentra en la carta de los mejores restaurantes y coctelerías del mundo.
Este cóctel se prepara con Whisky de centeno o canadiense,vermú rojo, angostura y una guinda de marrasquino para adornar.

WHISKEY SOUR

El Whiskey Sour es un famoso cóctel de origen en Iquique (Chile). El mayordomo inglés Eliott Stubb fue el artífice de este cóctel poniéndole nombre y creando su elaboración.

Este cóctel contiene Bourbon, zumo de limón, azúcar y, opcionalmente, clara de huevo. Se agita y se sirve directamente o sobre hielo. También se suele adornar con una rodaja de naranja y una cereza maraschino.

CAIPIRINHA

Es un cóctel de origen Brasileño. Lo más característico es el sabor que aporta. La cachaça es el alcohol con el que se prepara y proporciona un ligero sabor amargo. Finalmente, la mezcla con el azúcar y la lima es el secreto de su éxito.

PIÑA COLADA

La piña colada es un cóctel clásico que nunca pasa de moda.

Es una bebida que triunfa en todo el mundo desde que el pirata puertorriqueño, Roberto Cofresí, la descubrió. Combinando por primera vez el ron blanco, la piña y el coco.

LONG ISLAND

Esta bebida estadounidense es tan legendaria que se ha hecho famosa por salir en varias películas y series. El cóctel está compuesto por tequila, vodka, gin, ron blanco y triple sec. Al final se puede añadir un poco de Coca Cola o de té frío.

Para terminar, si te ha parecido interesante. Entonces, no dudes en asistir a nuestra MasterClass gratuita.

Te esperamos el trece de diciembre para aprender a realizar los diez cócteles más vendidos del mundo.

Si quieres más información, entra en la página oficial de la escuela de coctelería de madrid.