Antes de ponerte manos a la obra a realizar tus cócteles con té matcha debes conocer qué es y cuales son las cualidades del mismo, así además de las 3 ideas de cócteles con té matcha que nosotros te proporcionamos podrás realizar tus propias creaciones.

¿Qué es el té matcha?

El té matcha es un tipo de té verde que se prepara con la planta Camelia sinensis molida. En los últimos años se ha puesto muy de moda. Se sirve en bares y cafeterías, en los supermercados se puede adquirir envasado el polvo con el que se prepara y en tiendas especializadas venden tanto el producto molido como los utensilios para prepararlo.

¿Cuáles son sus principales componentes?

Los componentes activos más relevantes del té matcha son L-teanina, Catequinas, fibra, vitamina C, selenio, cromo, zinc, magnesio y clorofila. Además, es muy rico en antioxidantes porque se producen cuando la planta se oculta de los rayos del sol”, subraya Grande.

té matcha

Cualidades

1. Utilizado en cócteles, pasteles, sopas y smoothies, una de las cualidades del matcha es su alto contenido de L-teanina, un aminoácido que mejora nuestro estado de ánimo y aumenta nuestra capacidad de concentración.
  2. Esta sustancia también acelera el metabolismo, fortalece el sistema inmune y previene enfermedades crónicas.
  3. Por sus altas cantidades de fibra, el té de matcha regula el colesterol, nivela los niveles de azúcar, alivia el estreñimiento  y estimula la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Ahora que ya conoces qué es el té matcha, sus componentes y sus principales beneficios para el organismo, vamos a darte 3 ideas de cócteles con té matcha.

3 ideas de cócteles con té matcha

Juego, set, matcha

Perfecto para introducirte al intenso sabor del té de matcha, la consistencia cremosa de este coctel es ideal para degustar a cualquier hora del día.

Ingredientes:

• 45 ml de Tequila Don Julio Blanco.
  • 60 ml de leche de nuez de la India sin azúcar.
  • 1 cucharadita de té matcha en polvo.
  • 7 ml de miel pura.
  • 1 - 3 ramitas de menta fresca.

Preparación:

En una coctelera, coloca el té matcha en polvo y la leche de nuez de la india, agita vigorosamente. Agrega Tequila Don Julio, la miel pura, las ramitas de menta y el hielo, agita nuevamente hasta lograr que los ingredientes se integren completamente. Cuela la mezcla sobre un vaso alto, agrega hielo y decora con una ramita de menta.

Juego, set, matcha

México y Japón

Perfecto como digestivo es un coctel que rompe con los estereotipos convencionales a la hora de elegir ingredientes para preparar una mezcla, atrévete a probarlo.

• 30 ml de Patrón Añejo
  • 30 ml de leche
  • 7.5 ml de jarabe de agave
  • 30 gramos de frijoles blancos
  • 1 cucharada de té de matcha
  • 1 rama de canela

Preparación:

Coloca los ingredientes en una jarra mezcladora y agita hasta integrarlo. Vierte la mezcla de la jarra en una coctelera con hielo y agita hasta que esté bien mezclado, sirve en un vaso alto y decora con una rama de canela.

México y Japón

The Matriarch

Este coctel es una creación de la ganadora mundial del concurso World Class, Kaitlyn Stewart.

• 45 ml de vodka de coco Smirnoff
  • 7 ml de miel de abeja
  • 15 ml de media crema
  • 7 ml de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de polvo de té matcha

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un shaker, agita vigorosamente. Cuela sobre una copa previamente fría.

Té matcha

Hasta aquí los 3 ideas de cócteles con té matcha. Si quieres seguir aprendiendo más sobre coctelería consulta nuestro blog