Faltan bartenders en España, el sector del bartending crece en España con fuerza en los últimos años. 

Faltan bartenders en España. Es la conclusión a la que llega un estudio elaborado por ESCOM, donde pone de manifiesto que los principales hosteleros del país se encuentran con muchas dificultades a la hora de contratar a un bartender. 

España es un país con grandes profesionales del bartending pero muchos han tenido que irse fuera para tener como mínimo un salario digno. Ahora nuestro país se resiente. 

Koke Morán, director ESCOM.

La pasada semana nuestro director mantuvo reuniones con importantes grupos hosteleros con el objetivo de mantener una colaboración a lo largo del tiempo donde ESCOM se compromete a suministrar bartenders profesionales en cada promoción. Esto se debe a que las empresas de hostelería y en especial las coctelerías, tienen cada vez mas dificultades para encontrar candidatos cualificados. Así que en ESCOM nos ponemos las pilas mas que nunca para poder cubrir estas necesidades.

Ante este problema ESCOM no tiene otra alternativa que responder concentrándose mucho mas en la formación de sus alumnos y consiguiendo que en el menor tiempo posible, un alumno pueda profesionalizarse como bartender. Muestra de ello es que en la última promoción de noviembre de 2021 el 100% de los alumnos matriculados ya tenían trabajo como bartender antes de finalizar el curso. 

Imagen principal: Promoción de Noviembre 2021 con Julio de la Torre, profesor titular, en Café Madrid.