Que una mujer triunfe en la industria del bartending ya no supone una utopía. Sobre todo cuando barmaids como Claudia Cabrera decide romper los estereotipos de un país latino tradicionalmente machista. Esto es precisamente lo que ha conseguido esta artista de la coctelería al abrir el primer cocktail bar formado solo por mujeres. Se llama Kaito Del Valle y su historia es un ejemplo.
Claudia Cabrera cuenta en su haber con varios premios concedidos a su técnica y conocimientos. Este impulso le permitió ser una de las caras mas conocidas del bartending en DF. Pronto llegó a ser la embajadora de Fratelli Branca, lo que le permitió dar un golpe en la mesa para decir: ¡aquí estoy! Desde entonces Cabrera es un ícono en la elaboración de coctelería con aperitivos y digestivos italianos. Su éxito estaba asegurado y ahora se le planteaba una nueva problemática. Consciente de que triunfar siendo una mujer le había supuesto el doble (o triple) de esfuerzo, la artista decidió estrechar la brecha machista que pulula por la sociedad mexicana y ayudar a mas mujeres a conseguir su sueño formándolas, dándoles trabajo detrás de una barra y trabajando en equipo.
Pero esta no fue su última aventura. Claudia y otros siete bartenders de renombre en México se han asociado para crear México Bartender´s Guild, una organización sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la formación de bartenders para que sigan haciendo de esta industria algo grande.
Habla con un miembro del equipo
Enviar