Cócteles salados

Al igual que existen cócteles hechos para los amantes del dulce, también existen cócteles para los amantes del salado. En este artículo te mostramos dos ideas de cócteles salados que puedes preparar para sorprender a aquellos amigos amantes del salado.

Dirty Martini

Antes de nada ¿Sabes cuál es el origen de este cóctel? El Dirty Martini nació como una variación del Dry Martini y se le atribuye su creación a un barman neoyorquino llamado John O'Connor, que inspirado por las aceitunas que se colocaban para adornar el Dry Martini decidió agregarlas machacadas. Su variación no gustó mucho al principio por la apariencia poco atractiva de las aceitunas machadas, de modo que para resolverlo, en lugar de usarlas de ese modo decidió usar la salmuera de las aceitunas y al poco tiempo el éxito de su creación pasó a la historia.

Ingredientes

Para preparar este exquisito cóctel necesitaremos: 30 ml de Gin, 10 ml de Vermut, 15 ml de Salmuera de aceitunas, aceitunas y palillos, 1 vaso mezclador, 1 colador fino, 1 cuchara de coctelería, 1 copa de Martini y hielo.

Preparación

  1. Para realizar este cóctel no se utiliza coctelera, por lo que el primer paso será poner a enfriar la copa en hielo.
  2. Llenar el vaso mezclador hasta ¾ con hielo, y comenzamos agregando la salmuera de las aceitunas, seguida del Gin y el Vermut.
  3. Con la cuchara de coctelería integramos los ingredientes en el vaso mezclador sin agitar muy fuertemente.
  4. Vertemos la preparación en la copa previamente enfriada usando el colador para evitar servir cristales de hielo que puedan afectar el sabor de la preparación.
  5. Adornamos con 3 aceitunas atravesadas con un palillo.

Cócteles salados

Dirty Martini

Dirty Martini

Cócteles salados

Bloody Mary

Este cóctel nace en el emblemático Harry's Bar de París y se le atribuye su creación a Fernand Petiot quien lo preparó por primera vez. La primera versión de este cóctel solamente contenía jugo de tomate y vodka. Con el tiempo se agregaron poco a poco los demás ingredientes que hacen del Bloody Mary lo que es a día de hoy.

Ingredientes

Para preparar este cóctel necesitaremos: 30 ml de Vodka, 90 ml de jugo de tomate, 10ml de jugo de limón o de lima, 3 gotas de salsa Worcestershire o salsa inglesa, 3 gotas de salsa Tabasco, 1 rama de apio, 1 vaso mezclador, 1 colador fino, 1 cuchara de coctelería, 1 pizca de sal y pimienta negra, 1 vaso collins y por último hielo.

Preparación

  1. Escarchamos el borde del vaso collins pasando una lima por el borde y luego pasamos el borde del vaso por una mezcla de sal y pimienta.
  2. Llenaremos hasta los ¾ con hielo en el vaso mezclador y agregamos el jugo de tomate, el jugo de limón, el vodka, las gotas de salsa inglesa, salsa tabasco y mezclamos con la cuchara de coctelería.
  3. Colocamos unos cubos de hielo en el vaso collins escarchado y con la ayuda del colador vertemos la preparación.
  4. Adornamos con una rama de apio que servirá también como agitador.

Cócteles salados

Boody Mary

Boody Mary

Cócteles salados

Aquí tienes las recetas y los secretos de dos de los cócteles salados más conocidos para que puedas sorprender a tus amigos en cualquier fiesta o reunión. Si quieres seguir aprendiendo más sobre coctelería visita nuestro blog.

Habla con un miembro del equipo
Enviar