Tips para ganar un concurso de coctelería.

Hoy en día, conseguir ganar un concurso de coctelería es algo muy difícil. Existe bastante competencia, ya que los Bartenders profesionales están aumentando. Además, cada día se forman más y se preparan para ser los mejores.

Muchas veces confiamos en la suerte y lo dejamos todo en manos del destino y el día del torneo, cometemos un pequeño error que nos hace perder la victoria. 

Es por eso, que a continuación te dejamos algunos tips o consejos que puedes seguir para participar en el concurso de una manera excelente.

  1. Intégrate en el concepto de competencia. El cóctel puede NO serlo todo. Tienes que agregar personalidad a tu marca personal. Sé elegante y vístete de acuerdo a la ocasión. La primera impresión que causes será la más importante.
  2. Transmite una historia mientras preparas el cóctel. Envuelve a los asistentes y al jurado, sorpréndeles con tu arte.
  3. Prepárate perfeccionando tus técnicas y aprendiendo nuevas. En el momento de participar en el concurso debes sacar a relucir tus mejores cualidades y presumir de ellas. Puedes aprender muchas técnicas que harán que luzcas como un profesional y que sorprendan al jurado.
  4. Practica. Una vez hayas decidido el cóctel que vas a realizar y hayas definido el speach que vas a dar, debes practicar continuamente hasta conseguir la perfección. Puedes grabar tu show para ver cómo cómo lo haces, o preguntar a tus familiares o amigos para que te den su opinión. Pero debes practicarlo para que sea perfecto.
  5. Aprende de los mejores Bartenders del mundo. Alrededor de todo el mundo existe mucha calidad detras de la barra. Observa vídeos, fotos y técnicas de los mejores Bartenders del mundo y aprende de ellos. Inspírate en sus movimientos y en su arte y mejora tus técnicas gracias a ello.
  6. Sé original. Una vez observadas las técnicas de otros profesionales, adaptalas a tu personalidad. Saca lo mejor de cada uno de ellos e inspírate hasta ajustarlo a tus propias cualidades. No debes actuar y fingir ser como no eres realmente, ya que es algo que se nota y se ve muy falso. Puede hacerte perder la competición. Debes ser la mejor versión de ti mismo.

Recuerda que los nervios son algo natural, pero debes centrarte en tu talento y confiar en tus técnicas y capacidades. Conoce tus puntos fuertes y explótalos.

Si aún no estás formado como Bartender profesional, matricúlate en nuestro Curso de Bartender Profesional aquí. Y si ya estás formado y quieres ampliar y mejorar tus técnicas, echa un vistazo a los cursos y talleres que ofrecemos en nuestra página web.

Habla con un miembro del equipo
Enviar