hacer cerveza artesana con té verde

La cerveza artesana es una bebida cada vez más popular y la elaboración de cerveza en casa es una actividad que se está convirtiendo en un hobby muy extendido en todo el mundo. En este artículo, vamos a hablar sobre cómo hacer cerveza artesana con té verde y los pasos que debes seguir para obtener una cerveza de calidad.

En primer lugar, es importante saber que la cerveza se elabora a partir de cuatro ingredientes básicos: agua, malta, lúpulo y levadura. Aunque existen muchas variantes de cerveza y diferentes ingredientes que se pueden añadir, estos cuatro elementos son esenciales para la elaboración de cualquier tipo de cerveza.

El té verde es un ingrediente que puede ser añadido a la cerveza para darle un sabor distinto y original. Además, el té verde contiene antioxidantes y otros componentes beneficiosos para la salud, lo que convierte a la cerveza de té verde en una bebida más saludable que las cervezas convencionales.

Preparación de cerveza artesana con té verde

1. Compra los ingredientes necesarios

Antes de comenzar a hacer tu cerveza con té verde, debes asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios. Los ingredientes básicos para hacer cerveza son agua, levadura, malta y lúpulo, pero para hacer cerveza con té verde, también necesitarás:

• Té verde suelto o en bolsas.
  • Azúcar para la fermentación.
  • Botellas de vidrio para envasar la cerveza.
  • Una olla grande para hervir los ingredientes.
  • Un fermentador para el proceso de fermentación.
  1. Selecciona el tipo de té verde

Existen muchos tipos de té verde disponibles en el mercado, cada uno con un sabor y aroma distintivo. Algunos tés verdes son más suaves y delicados, mientras que otros son más fuertes y con sabor a hierba. Para hacer cerveza con té verde, te recomendamos seleccionar un té de sabor medio, para que no opaque el sabor de la cerveza.

1. Prepara el té verde

Una vez que hayas seleccionado el tipo de té verde que utilizarás, es hora de prepararlo. Si estás utilizando té suelto, agrega una cucharada de té por cada litro de agua caliente y déjalo reposar durante 5-10 minutos. Si estás utilizando bolsitas de té, sigue las instrucciones del paquete.

1. Hierve los ingredientes

Coloca la olla en la estufa y añade tres litros de agua. Lleva el agua a ebullición y luego añade el té verde. Mezcla bien y agrega la malta. Luego agrega el azúcar y el lúpulo y continúa mezclando hasta que todo esté bien incorporado.

1. Enfría el mosto

Una vez que hayas hervido los ingredientes, es importante enfriar el mosto antes de agregar la levadura. Puedes hacerlo colocando la olla en un baño de agua fría o utilizando un enfriador de inmersión.

1. Añade la levadura

Una vez que el mosto se haya enfriado, es hora de agregar la levadura. Asegúrate de que el mosto esté a la temperatura correcta antes de agregar la levadura, de lo contrario, la levadura no fermentará correctamente. Agrega la levadura y mezcla bien.

1. Fermenta la cerveza

Coloca la mezcla en un fermentador y cierra bien. Deja que la mezcla fermente durante aproximadamente una semana a una temperatura constante de alrededor de 18-20°C. Durante este tiempo, la levadura convertirá el azúcar en alcohol y dióxido de carbono.

1. Embotella la cerveza

Una vez que la fermentación haya finalizado, es hora de embotellar la cerveza.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre coctelería no dude en apuntarte a nuestros cursos y talleres.

Cómo hacer cerveza artesana con té verde

hacer cerveza artesana con té verde