Mojito de piña y coco; el cóctel del verano
Es la recta final, empieza el ¡verano! Que mejor que acompañar los días de calor, con un combinado fresquito, tomándotelo con la mejor compañía, en la playa, piscina, alguna terraza, etc. El Mojito de piña y coco es un cóctel ideal para disfrutarlo en verano. Desde ESCOM te traemos la receta y el método de elaboración para que lo puedas elaborar tú.
El cóctel del verano
A continuación conoceréis los ingredientes y el proceso de elaboración del Mojito de piña y coco, una receta ideal para 4 personas para disfrutarlo con tú mejor compañía.
INGREDIENTES
- 4 limas
- 1 dl de leche de coco
- 1,5 dl de ron blanco
- 400 g de piña en almíbar
- Menta fresca
- 2 dl de soda
- Hielo picado
PROCESO DE ELABORACIÓN
1 Hacer zumo de dos limas y cortar en rodajas las otras dos. Repartir las rodajas en los vasos en los que se servirán los mojitos y poner en cada uno tres hojas de menta, cortadas con la mano en trozos de tamaño medio. Es importante que los trozos no sean demasiado pequeños o, al beber, se colarán por la pajita.
2 Poner en vaso de batidora el almíbar de la piña, una rodaja de piña, ron blanco y 1 dl de leche de coco. Normalmente se utiliza ron blanco porque es el más suave, pero se puede usar cualquier tipo de ron. Batir con batidora. Repartir la mezcla en los cuatro vasos.
3 Poner hielo picado en los 4 vasos. Cortar dos rodajas de piña en trozos pequeños y repartir en los vasos. Terminar de llenar con soda y servir.