Su origen te sorprenderá.

El origen del Gin Tonic es aún una mezcla de leyenda y realidad, por lo tanto es difícil conocer exactamente cómo y cuándo nació. Se cree que el Gin Tonic nació en el siglo XVII y además de ser uno de los cócteles más populares cuenta con una larga tradición.

Desde su nacimiento este combinado mantiene la base de su receta; ginebra y tónica. Sin embargo, ha evolucionado, y lo sigue haciendo, incorporando nuevos sabores.

 

A día de hoy, el Gin Tonic es un perfecto cóctel para el disfrute. Algo muy alejado de su origen en el que se consumía como un preparado médico contra la malaria.

 

En el origen del Gin Tonic, la quinina jugó un papel decisivo, ya que gracias a ella nació este famoso combinado tal y como lo conocemos hoy en día.

origen del gin tonic

El origen del Gin Tonic podría ser responsabilidad del ejército inglés.

Joseph Bienaimé Caventou y Pierre Joseph Pelletier, ambos científicos franceses, fueron quienes extrajeron el principio activo de la quinina y lo convirtieron en pastillas. Estas pastillas se emplearon como medicamentos para paliar los estragos de la malaria.

Poco después, se necesitó buscar alguna alternativa, debido a su amargor extremo.

En 1825 algunos oficiales ingleses empezaron a disolver esas pastillas en el gin holandés.

Cómo el Gin Tonic empezó a consumirse por placer.

Poco después, nació el Indian Water Tonic; un combinado de ginebra, agua, quinina y aromatizantes (normalmente la lima).

El ejército inglés comenzó a sustituir el agua por la soda. Además, lo harían por completo gracias a la irrupción de las aguas tónicas carbonatadas que inventó Johann Jacob Schweppe (el padre de Schweppes).

Esto dio pie a acuñar el término Gin Tonic por completo. A partir de ahí, se comenzó a consumir este cóctel por placer y para celebrar en vez de curar.

gin tonic

Este combinado cuenta con casi cuatro siglos de historia en los que ha ido evolucionando y aún lo sigue haciendo.

Es el momento de que te conviertas en un auténtico maestro del Gin Tonic con el Curso Maestro del Gin Tonic. Esta experiencia inmersiva y completa te permitirá adentrarte en este apasionante sector. En este Curso realizamos experimentos, pruebas de sabor e interactuamos entre todos. 

¡Aprende a crear tu Gin Tonic perfecto en un encuentro en el que la formación, la experiencia y la diversión están garantizadas! ¡Fórmate aquí por un precio increíble!

Habla con un miembro del equipo
Enviar