El cóctel Cosmopolitan siempre ha sido denominado el más sensual y elegante. A continuación contaremos su historia y además te enseñaremos la receta.

La historia del cóctel Cosmopolitan

Existen varias historias del origen del Cosmopolitan, pero una de ellas es que la bebida surgió en una de las ciudades estadounidenses: Minneapolis, South Beach, San Francisco, Manhattan y Provincetown en Massachusetts.

Este cóctel, a pesar de que la primera aparición fue en Elite Bar (1934) , saltó a la fama cuando unos paparazzis tomaron una foto a Madonna bebiendo el cóctel. Pocos días después, el Cosmopolitan ya estaba en las cartas de bares de todo Estados Unidos.

Hay quien cree que su autor fue Neal Murray, barman de Cork&Cleaver Steak House de Minneapolis, en 1975. Otros dicen que fue un invento de la comunidad gay de Provincetown, en Massachusetts. También hay quien dice que el creador John Caine, dueño de varios clubs muy populares de San Francisco en los 70. O que su origen está en Florida y que lo creó Cheryl Cook, barman del Strand Restaurant de South Beach, en 1985.

La fama del Cosmopolitan creció aún más cuando apareció en la serie Sexo en Nueva York, siendo el combinado favorito de las protagonistas.

Cóctel Cosmopolitan

Ingredientes

·45 ml de vodka cítrica

·30 ml de Cointreau

·15 ml de zumo de limón verde fresco, recién exprimido

·7,5 ml de zumo de arándanos rojos

·Gajo de limón verde para decorar

Tipo de vaso; Copa de martini, importante enfriarla previamente.

Ingredientes cosmopolitan

Sabemos la historia del cóctel Cosmopolitan pero.. ¿Cómo elaborar el cóctel?

Comienza a prepararlo llenando una coctelera con hielos. Después añade el Vodka, el Cointreau y los zumos de lima y arándanos.

A continuación, agita la coctelera. Cuanto más la agites, mejor se mezclarán los ingredientes. También es importante que la mezcla se enfríe con el hielo.

El siguiente paso es servir la mezcla en una copa fría. Hazlo a través de un colador para quitar los hielos.

Por último, exprime un trozo de piel de limón sobre el cóctel para que caigan unas gotas de su jugo. Y colócalo en el borde de la copa como decoración. Y ya tienes tu Cosmopolitan listo para disfrutarlo.

Cosmopolitan

Si te apasiona el mundo de la coctelería, no dudes en contactar con ESCOM. Puedes formarte con un curso 100% práctico donde aprenderás a elaborar cócteles y entrarás en una bolsa de trabajo. ¡No dudes en formarte con nosotros!