Si quieres conocer el secreto de los 2 mejores cócteles calientes estás en el lugar correcto. 

¿Sabias que un buen cóctel no solo te lo puedes tomar frío? Pues sí, así es. Como os contamos en el artículo de la semana pasada hay muchos tipos de cócteles diferentes, por ejemplo, Short Drinks, Long Drinks, Cócteles Cobblers, Cócteles Collins, Cócteles Coolers e incluso Hot Drinks. 

Para quienes les gusta disfrutar de una buena copa en cualquier época del año, está última es la opción ideal para el invierno. Es la mejor época para atreverse con una coctelería caliente y mucho más aromática. Por ello a continuación te mostramos los 2 mejores cócteles calientes para preparar en casa. 

El whisky y el coñac suelen ser los alcoholes más utilizados en la coctelería caliente. Tanto por las diferentes formas de emplearlos, como por su alto grado alcohólico lo que ayuda a entrar en calor los días de más frío. 

Dead Rabbit Irish Coffee

Con el Whisky podemos preparar un Dead Rabbit Irish Coffee. Se trata de una taza de café intenso y un buen whisky irlandés. 

Para su preparación simplemente tenemos que llenar una taza de café irlandés con agua hirviendo y la dejamos reposar hasta que esté caliente. Pasados unos minutos desechamos el agua y añadimos 44 ml de Whisky irlandés Clontarf, 118 ml de café caliente preparado y 22 ml de jarabe Demerara (mezcla de azúcar Demerara y agua). Por último, removemos para combinar y añadimos una capa de crema de leche de 1,5cm de alto aproximadamente. Para la decoración se rallará nuez moscada sobe la crema de leche. 

Dead Rabbit Irish Coffee

Dead Rabbit Irish Coffee

Sidra de manzana caliente con ron y especias

Por otro lado, si eres un amante del dulce la mejor opción para ti es la sidra de manzana caliente con ron y especias. Esta combinación crea una copa caliente muy aromática y con un toque dulce. Para su preparación se ponen a hervir 2L de agua junto con 4 manzanas verdes cortadas en cuartos, 1 naranja y 1/2 limón sin piel, 1 rama de canela, 1 cucharada de azúcar moreno, un chorrito de anís, 4 clavos de olor y 1/4 cucharadita de nuez moscada. Una vez esté hirviendo dejamos cocinar 2 horas a fuego bajo. Pasado el tiempo colamos la preparación y dejamos enfriar. A la hora de servir el cóctel, calentamos 1 L de sidra junto con el agua aromatizada, 1 cucharadita de mantequilla y 1 cucharada de miel. Por último añadimos ron al gusto y servimos. 

Sidra de manzana caliente con ron y especias

Sidra de manzana caliente con ron y especias

Ahora sabes como preparar los dos mejores cócteles calientes para sorprender a tus familiares y amigos. Si quieres seguir aprendiendo más sobre coctelería no dudes en consultar el resto de artículos de nuestro blog

Habla con un miembro del equipo
Enviar