Si te gusta la coctelería quédate porque vas a descubrir cuáles son los 8 tipos de cócteles más importantes.
Un cóctel es una bebida alcohólica que se prepara mezclando licores con zumos u otros ingredientes. Existe una gran variedad de ingredientes con los que prepararlos al igual que de utensilios, vasos y elementos para su presentación. Por ello existe una clasificación de los cócteles en función de sus características. Y sea cual sea tu interés por la coctelería, tienes que conocer los 8 tipos de cócteles más importantes que existen a día de hoy.
Las diferentes categorías de cócteles se establecen según su temperatura y medida. Además, existen varias subdivisiones dependiendo del tipo de presentación que se le da al cóctel. Estás son long drinks (bebidas largas) y short drinks (bebidas cortas). Y por último, tenemos los hot drinks (bebidas calientes) que pueden venir presentados tanto long como short.
La diferencia entre los short drinks y los long drinks es que los shorts se sirven en copa pequeña y los long se sirven en vaso lago y normalmente suelen estar preparados con zumos de frutas, bebidas espumosas aguas gaseosas y hielo.
La clasificación de los 8 tipos de cócteles más importantes, según sus características, es la que se muestra a continuación.
Cobblers: Se trata de una combinación refrescante de aguardiente/vino con zumo, trocitos de fruta y azúcar, decorada con frutas de temporada y hojas de menta fresca. Son servidos en copa de flauta.

Whisky Cobbler
Collins: Cóctel formado por aguardiente, zumo de limón, soda y azúcar y decorado con una rodaja de limón y una cereza. Son servidos con mucho hielo en vaso alto y ancho.

John Collins
Coolers: Cóctel compuesto por aguardiente o licor, zumo de limón o naranja, un poco de azúcar y bebida carbonatada (Ginger Ale, Sidra, Champagne). Es decorado con la corteza de la fruta empleada para el zumo cortada en espiral y servido con gran cantidad de hielo.
Cups: Cóctel cuya base y característica principal son vinos blancos o espumosos, licor y fruta fresca cortada a trozos, preparado en un recipiente al que se le añade soda, azúcar y hielo. Es servido en copas de flauta o champagne muy frías.

Cup de Champagne
Daisies: Cóctel hecho a base de limón y granadina y como bebida base brandi, ron o ginebra. Es servio en vaso alto o copa de champan con abundante hielo picado.
Eggnogs: Cóctel cuyos ingredientes principales son aguardiente, huevo, leche, azúcar. Esta bebida se consume fría preparándola en coctelera con hielo o también puede servirse caliente.

Brandy Eggnog
Fizzes: La base la constituye el soda o el agua tónica que se combina junto con un aguardiente y zumo de limón. Se sirven en vaso largo.

Gin Fizz
Grogs: Cóctel que se caracteriza por ser una bebida con aguardiente de alta graduación combinada con azúcar, agua hirviendo, una rodaja de limón y algunas especias. Este cóctel se sirve caliente añadiendo un poco de alcohol puro una vez finalizada su preparación, para convertirlo en un cóctel flameado.

Ron Grog