En qué consiste el Flair Bartending, cuál es su historia y cómo aprenderlo.

El Flair Bartending nació en 1890 de la mano de Jerry Thomas. Fue el auténtico primer Flair Bartender del mundo. Tuvo un show con el cual recorrió medio mundo. En ese show incluía un espectáculo con fuego, entre otros.

En los años sesenta y setenta, los comediantes y artistas que trabajaban en los bares empezaron a practicar este arte de las mezclas. Poco a poco, se ha ido consolidando en el espectáculo que hoy en día conocemos.

Tuvo tanto éxito que en 1988 se lanzó la película Cocktail, en la cual Tom Cruise representó a un Flairtender protagonista.

Flair Bartending: ¿qué es?

Es el arte de servir cócteles de una forma creativa y divertida creando un espectáculo.

Se realiza siempre en el proceso de elaboración de un combinado. Es un conjunto de movimientos corporales exagerados, rápidos, realistas y ligeros que se llevan a cabo sin ralentizar el servicio al cliente. Incluye botellas, frutas, vasos, etc.

Se trata de entretener al público con un show mientras se prepara el cóctel, pero sin derramar nada.

El Flair Bartending actual.

Hoy en día, este estilo de trabajo es considerado como una disciplina sólida que se encuentra en ascenso. Existe una asociación de Flair Bartenders (la FBA) que tiene 10.000 Flairtenders repartidos por todo el mundo. Además, organiza varios concursos de esta modalidad de Bartending.

¿Cómo aprenderlo?

En la actualidad existe una elevada demanda de Bartenders, y dominar el arte del Flair Bartending es muy importante.

Fórmate con nosotros en nuestro Curso Flair Bartending de 8 horas y conviértete en un Flairtending profesional de la forma más práctica y económica que existe. ¡No pierdas más tiempo y matricúlate ahora mismo aquí!