En los últimos años, el movimiento vegano ha ganado popularidad en todo el mundo, y su influencia se ha extendido a diferentes aspectos de la vida cotidiana, incluida la gastronomía. La coctelería vegana es un ejemplo claro de cómo la creatividad y la conciencia medioambiental pueden fusionarse para ofrecer deliciosas y sostenibles opciones en el mundo de la mixología. En este artículo, te invitamos a descubrir qué es la coctelería vegana y cómo se está llevando a cabo en Escuela Coctelería de Madrid.

¿Qué es la coctelería vegana?

La coctelería vegana se basa en la filosofía de no utilizar ningún producto de origen animal en la elaboración de bebidas alcohólicas. Esto implica prescindir de ingredientes como la miel, la leche, la crema, los huevos y otros productos derivados de animales. Los cocteleros veganos encuentran alternativas creativas y saludables para lograr sabores excepcionales, utilizando ingredientes frescos y naturales que no comprometen la ética animal.

¿Qué es la coctelería vegana?

Ingredientes populares en la coctelería vegana

La coctelería vegana se nutre de una amplia variedad de ingredientes frescos y sabrosos. Aquí te presentamos algunos de los más populares:

Frutas frescas

Las frutas son el alma de muchos cócteles veganos. Desde las clásicas fresas y piñas hasta las exóticas maracuyás y mangos, estas deliciosas opciones añaden dulzor y aroma a las bebidas.

Jarabes naturales

En lugar de utilizar jarabes comerciales que pueden contener aditivos o derivados animales, los cocteleros veganos optan por crear sus propios jarabes naturales utilizando ingredientes como el azúcar de caña, el jarabe de agave o el sirope de arce.

Leches vegetales

Para sustituir la crema o la leche tradicional en cócteles cremosos, se utilizan leches vegetales como la de almendra, la de coco o la de avena. Estas opciones no solo son veganas, sino que también añaden un toque de sabor único.

Bitter y licores veganos

Al elegir los licores y los amargos, es importante asegurarse de que sean veganos, es decir, no contengan productos animales en su proceso de elaboración. Por suerte, existen numerosas marcas que ofrecen opciones veganas, como los bitters y los licores a base de hierbas o frutas.

La Escuela Coctelería de Madrid y la coctelería vegana

En la Escuela Coctelería de Madrid, se promueve una visión inclusiva y sostenible de la coctelería, que abarca también la coctelería vegana. Los cursos y talleres ofrecidos en la escuela se adaptan a las nuevas tendencias y demandas del sector, y la coctelería vegana no es una excepción. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre las técnicas, los ingredientes y las recetas necesarias para crear cócteles veganos.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre coctelería no dudes en apuntarte a nuestros cursos y talleres.