Muchos bares, hoy en día, nos sorprenden con nuevos tragos llamados “cóctel de autor”, ya que se están popularizando últimamente. Pero realmente, ¿qué son exactamente?

 

Un cóctel de autor es un combinado que, además de llevar tu marca y tu estilo, se convierte en un clásico con el paso del tiempo. Es un cóctel novedoso que crea un Bartender profesional gracias a su experiencia.

Saborear un cóctel es una explosión de sabores y sensaciones en la boca de quien lo bebe. Es por ello que es algo muy importante y requiere una formación.

 

Un cóctel de autor requiere un trato especial para su elaboración. Es una bebida con la que un Mixólogo demuestra sus habilidades. 

 

El objetivo de los cócteles de autor es conseguir que tus consumidores lo recuerden y que experimenten algo único. Estos combinados pretenden contar una historia a los clientes con cada ingrediente. Son cócteles nuevos, en los que se descubren nuevos sabores a través de nuevas combinaciones. 

Buscan un equilibrio perfecto entre sus ingredientes y el envase donde se servirá. Ya que el vaso o copa (aquí puedes ver algunos ejemplos de ellos) es una parte igual de importante a la hora de la presentación.

 

Si quieres ser un buen Bartender es muy importante tener tu propia carta de autor en la cual expongas tus creaciones. En nuestro Curso de Bartender Profesional crearás con ayuda de tus profesores tu propia carta de coctelería de autor. Un portfolio que te servirá para demostrar tus conocimientos y dar a conocer tu trabajo y esencia como mixólogo.

 

¡Reserva tu matrícula aquí para el mes que viene ahora mismo y conviértete en todo un profesional del Bartending!

Habla con un miembro del equipo
Enviar