Descubre las Herramientas Esenciales y Técnicas Maestras para Elevar tus Habilidades en el Arte de la Coctelería y Conviértete en un Bartender Profesional

Ser un bartender profesional implica tener habilidades tanto en la preparación de bebidas como en el servicio al cliente. Además de las habilidades, hay varios utensilios esenciales que un bartender profesional debe tener a su disposición. Aquí hay una lista de algunos de los utensilios más importantes:

Coctelera: Esencial para mezclar y enfriar bebidas. Puede ser una coctelera clásica de tres piezas o una coctelera Boston.

Vaso medidor (Jigger): Utilizado para medir con precisión las cantidades de los ingredientes de las bebidas.

Colador de gusanillo (Strainer): Necesario para filtrar el hielo y otros ingredientes sólidos al servir las bebidas.

Cucharilla de bar: Una cuchara larga y retorcida utilizada para mezclar y servir ingredientes en capas.

Exprimidor de cítricos: Para obtener jugo fresco de limones, limas y naranjas.

Pilón de mano (Muddler): Se utiliza para aplastar frutas, hierbas y azúcar en el fondo de un vaso para liberar sabores.

Pinzas para hielo: Para recoger y añadir hielo a las bebidas de manera higiénica.

Pelador de cítricos: Para obtener tiras finas de cáscara de cítricos para decorar cócteles.

Tablas de cortar antideslizantes: Para una preparación segura y eficiente de ingredientes.

Pour: Dosificador de bebida para controlar mejor la cantidad vertida.

Además de estos utensilios, es importante que un bartender profesional también tenga un buen conocimiento de las recetas de cócteles, técnicas de mezcla, y habilidades de servicio al cliente. La limpieza y la organización en el área de trabajo también son fundamentales.

Si ya tienes todos los utensilios y lo que te falta es el conocimiento no dudes en buscar la mejor formación en ESCOM.